Pares Craneales

Ondas Cerebrales Mágicas.

Aprender Inglés es Divertido.

Tomado del libro de Julio Nieto: 
Ondas Cerebrales mágicas. Claves para el AutoAprendizaje del idioma Inglés. 
Los contenidos de este sitio WEB te servirán para aprender el Inglés más rápidamente, pero no sólo será más fácil para ti aprender un idioma sinó cualquier otro tipo de información importante en tu vida.
Al iniciar cualquier actividad fundamental es necesario implementar una estrategia. Una manera de hacer para alcanzar el resultado de forma más rápida y agradable.
Iniciaste el estudio del idioma Inglés hace años pero lo abandonaste porque te desanimaste?
Te aburriste porque olvidabas rápidamente lo aprendido con mucho esfuerzo?
Sabías que existen trucos para ayudar a la memoria a recordar mejor?
Sabías que los mejores estudiantes y profesionales utilizan estas técnicas de memoria?
Sabías que la mayor parte de lo que aprendemos con Nemotécnias o técnicas de memoria lo recordamos por el resto de nuestra vida?
Para probártelo te contaré acerca de una técnica que hace 20 años un profesor nos díó en la Universidad del Norte en Barranquilla Colombia para que aprendiéramos los nombres de los 12 pares craneales. Esto lo recordaré !Siempre! y luego de leer lo que sigue tu tampoco podrás olvidarlo nunca.
Los 12 pares craneales son los únicos nervios que tienen su origen en el cerebro. Los demás nervios tienen su origen en la médula espinal, la que está protegida dentro de la columna vertebral. Los doce pares craneales son: Olfatorio, Óptico, Motor Ocular Común, Patético, Trigémino, Motor Ocular Externo, Facial, Auditivo, Glosofaringeo, Neumogástrico, Espinal, Hipogloso.
El asunto se complica si descubres que es impresindible que te los aprendas en órden porque eres un estudiante de medicina, enfermería, etc., y porque vas a necesitar este conocimiento para aprobar el exámen y para tu vida profesional.


Entonces debes recordar que:
El Olfatorio es el primer par craneal,
el Óptico es el segundo para craneal,
El Motor Ocular Común es el tercer par craneal,
y así sucesivamente.

La Nemotécnia es la siguiente:
Olga opta montar patines.
Triciclo monta fácilmente,
aunque Gloria necesita esperar
en el hipódromo.
En el párrafo anterior ya se hacen evidentes varios trucos para ayudar a la memoria como son:
1. Conectar datos que inicialmente aparecen desligados.
2. Crear una historia. Esto es porque una historia tiene un órden y una secuencia es más fácil de recordar. Es como cuando te dicen, cuéntame la película que viste ayer.
3. Debes ver a Gloria deslizándose en sus patines. Debes visualizar el resto del contenido de la construcción Nemotécnica.
4. Crea una imagen divertida en tu mente. Olga haciendo patinaje artístico, jugando jockey, cantando mientras patina, patinando feliz mientras Gloria lleva doce días esperándola en el hipódromo, etc., Doce días porque el Hipogloso es el doceavo par craneal.
5. Cada estudiante debe crear su propia visualización interesante, descabellada, colorida, exagerada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario